La Policía alemana realiza una redada en propiedades vinculadas a la mezquita frecuentada por Anis Amri

  • Las fuerzas de seguridad de Alemania han realizado este martes una serie de redadas en varios apartamentos y oficinas relacionadas con la mezquita a la que acudía Anis Amri, que llevó a cabo el atentado contra un mercadillo navideño de Berlín en diciembre.
DPA/EP

La operación, de la que han formado parte al menos 460 agentes, se inició a las 6 de la mañana y se extendió a 24 propiedades de la capital alemana, según ha informado un portavoz de la Policía, que ha señalado que dos empresas se han visto afectadas.

La asociación religiosa Fussilet, que gestiona la mezquita a la que acudía Amri, cerró permanentemente hace una semana. Las autoridades del país han indicado que la asociación suponía un punto de encuentro para extremistas islamistas, que utilizaban el lugar sagrado para llevar a cabo transacciones para apoyar ataques en Siria.

Antes de matar a un conductor polaco el 19 de diciembre y utilizar su vehículo para atentar contra el mercadillo navideño, donde acabó con la vida de doce personas, Amri había acudido a la mezquita en varias ocasiones.

Mostrar comentarios