
Los agentes realizaban una inspección rutinarios en un local dedicado a ofrecer Internet cuando comprobaron que los números de serie de todos los ordenadores instalados en el local se repetían.
Al ser preguntado el responsable del establecimiento sobre la preceptiva autorización para el uso comercial de los sistemas, éste reconoció que carecía del permiso para la utilización del software de la casa Microsoft.
Entonces, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal de Madrid inicia las correspondientes diligencias por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Así, dará conocimiento a la autoridad Judicial y a la firma de abogados contratada por Microsoft, ya que se podría estar incurriendo en un delito.
Los agentes también se encontraron otras infracciones administrativas, como la prohibición de fumar en establecimientos públicos o el exceso de demora en la tramitación de las preceptivas licencias. La estimación económica sobre el coste de los productos ronda los 8.500 euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios