Presidenta de Corea del Sur llega a México para reunirse con Peña Nieto

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, llegó el sábado a la Ciudad de México para cumplir con una visita de Estado, en la que firmará varios acuerdos e inaugurará un foro de negocios, informó la cancillería mexicana.

La mandataria arribó poco después de medio día al aeropuerto internacional de la Ciudad de México acompañada de un importante grupo de empresarios coreanos.

"Con esta visita se da continuidad al diálogo político de alto nivel para profundizar la asociación estratégica entre ambos países", dijo la cancillería en un comunicado.

Geun-Hye será recibida el lunes en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien sostendrá un encuentro privado.

Durante su estancia en el país, inaugurará el Foro de Negocios México-Corea.

En 2015 Corea se convirtió en el sexto socio comercial de México en el mundo y el tercero en Asia-Pacífico, con un intercambio comercial de 17.448,9 millones de dólares (mdd), un aumento de 10,4% con respecto a 2014, según cifras oficiales mexicanas.

En esta balanza comercial, las exportaciones Coreanas, que en 2015 fueron de 14.633 millones de dólares, superan con mucho a las mexicanas que en el mismo año llegaron a los 2.815,9 millones de dólares.

Mostrar comentarios