Puente confía en que la solución en Dulciora no sea la misma que en el caso de Lauki

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha apuntado que existen negociaciones sobre la fábrica de Dulciora y confía en que "finalmente haya un acuerdo y entre un tercero que se haga cargo" de las instalaciones.

Por ello, ha recordado el caso similar vivido con la fábrica de Lauki, cerrada el pasado día 30 después de que su propietaria, Lactalis, no admitiera negociar ofertas de venta y ha manifestado el deseo de que la solución "no sea la misma".

En este sentido, ha mostrado su malestar con unas declaraciones a la Cadena Ser de la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, quien ha reprochado que el Ayuntamiento haya mantenido una política de "enfrentamientos, amenazas y presiones" con el grupo Lactalis durante la negociación.

De hecho, ha ironizado con que el Ayuntamiento se plantea "entregar medalla de oro y las llaves de la ciudad a Lactalis" y que "como el consejero delegado es de por aquí" se le podría proponer "como pregonero de las fiestas".

Así, ha recordado que Lactalis "se han llevado una empresa que llevaba más de 60 años en Valladolid, que el año pasado dio 3 millones de beneficios, han dejado en la calle a los trabajadores y han engañado a las instituciones".

Por todo ello, ha acusado a De Miguel de "hablar bien" de "empresarios con comportamientos indecentes" y ha reflexionado que "cuando desde la empresa o desde la política se defienden comportamientos indecentes" es un error, pues se transmite a la ciudadanía que "todos son iguales, y no todos los son".

Mostrar comentarios