Madrid blinda la Puerta del Sol y volverá a tener límite de aforo en Nochevieja

La Puerta del Sol volverá a tener límite de aforo, con un máximo de 25.000 personas
La Puerta del Sol volverá a tener límite de aforo, con un máximo de 25.000 personas
P.Z.

El aforo máximo de la Puerta del Sol durante Nochevieja volverá a ser de 25.000 personas. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, que repite por segundo año consecutivo el "exitoso" dispositivo de control de acceso a la céntrica plaza. 

La única novedad que se introduce será la colocación de señales verticales en salidas y entradas con el objetivo de "facilitar la evacuación si hubiera algún incidente", según ha explicado este miércoles el coordinador general del Área de Seguridad del consistorio, Daniel Vázquez. 

Sobre la proposición de la Policía Nacional de colocar bolardos y macetas, desde el Ayuntamiento madrileño se explica que es "una sugerencia" que están "valorando" tras el terrible ataque a un mercadillo navideño en Berlín. Dispositivos para la Cabalgata de Reyes 

Para el control del aforo en la puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre se desplegarán entre 140 y 145 agentes locales que desalojarán la plaza a las 21:00 horas y que controlarán de forma posterior el acceso. Como el pasado año, la entrada a la plaza solo podrá hacerse por las calles Mayor, Alcalá, Arenal y Carrera de San Jerónimo. 

Preciados, Carmen, Carretas y Montera estarán cerradas para que puedan ser utilizadas como vías de evacuación y desalojar, en caso de problemas "lo más rápido posible". Además, la Policía Municipal pondrá en marcha una campaña de inspección de locales los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero para verificar que se cumple con toda la normativa y que no se sobrepasa el número de personas autorizadas.

Para la Cabalgata de Reyes se ha previsto un dispositivo de entre 380 y 400 efectivos, cuyo número definitivo dependerá de las medidas que sea necesario. Además, otros 150 o 155 agentes supervisarán el transcurso de la Carrera de San Silvestre en la última tarde de este año. 

No obstante, es preciso tener en cuenta que, con motivo de las restricciones al tráfico por Navidad, los alrededores de Sol y de las calles Gran Vía, Atocha y Mayor están totalmente cortados al tráfico y con controles policiales en las diferentes vías de acceso.

Mostrar comentarios