QUEDA EN LIBERTAD EL ESPAÑOL DETENIDO EN UN HOTEL DE MARRAKECH

El ciudadano español que fue detenido el pasado lunes en un hotel de Marrakech (Marruecos) en compañía de un joven marroquí, después de que fuera sorprendido por una de las limpiadoras del establecimiento hotelero, se encuentra en libertad.
Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha constatado que este hombre está en libertad después de la información proporcionada tanto por la Embajada de España en Rabat como por el Consulado español en Casablanca.
Según medios locales, el ciudadano español se encontraba con su acompañante en una habitación de un hotel cuando fue sorprendido por una de las empleadas de limpieza del establecimiento, que dio la voz de alarma ante el gerente del mismo.
La prensa local marroquí informa de que el gerente del hotel llamó a la Policía para denunciar lo sucedido, lo que provocó la detención del ciudadano español y su acompañante.
El artículo 489 del Código Penal de Marruecos castiga los “actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo”. Las penas oscilan entre los tres meses y los seis años de prisión y multas de 120 a 1.200 dirhams.
En general, la Policía suele hacer la vista gorda, mientras los homosexuales sean discretos, aunque la situación ha cambiado en los últimos años y las autoridades marroquíes han aumentado la presión sobre la comunidad LGTB. La ley también ha sido empleada contra turistas y residentes extranjeros.

Mostrar comentarios