UGT RECLAMA EL DESARROLLO DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

UGT reclamó hoy el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, algo que este sindicato considera que no se ha conseguido por el cambio de ciclo político y el “argumento” de la “mala situación económica”.
En un comunicado, la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FESP) de UGT denunció que, además, se han producido modificaciones unilaterales, sin participación sindical, avaladas, en la mayoría de los supuestos, por las más altas instancias judiciales que “han desvirtuado” los contenidos del Estatuto.
“Esta situación, lejos de ser coyuntural, se ha convertido en la particular cruzada ideológica reaccionaria del Gobierno en contra de las Administraciones Públicas y sus empleados”, lamentó la organización.
Para la organización es “necesario” también adaptar el Estatuto a las nuevas realidades socioeconómicas y profesionales de los empleados públicos que, evidentemente, han cambiado “bastante” en la última década.
Entre otras propuestas, UGT aboga por la regulación del “indefinido no fijo de plantilla”, el derecho a la carrera del personal temporal de larga duración, planes de ordenación de recursos humanos, extensión de la jubilación parcial a los empleados públicos o mayor seguridad jurídica para personal laboral.

Mostrar comentarios