EL PSOE AFIRMA QUE SI RAJOY NO RECLAMA EL ESCAÑO A BARBERÁ SE EVIDENCIARÁ QUE “NO ES LIBRE” PARA HACERLO

El PSOE emplazó hoy al PP a reclamar a Rita Barberá que, además de darse de baja de este partido, deje el escaño de senadora, porque, de lo contrario, se evidenciará que “conoce demasiado” y que Mariano Rajoy “no es libre” para reclamar a la exalcaldesa de Valencia que abandone la vida pública.
Óscar López, portavoz de los socialistas en el Senado, sostuvo que el hecho de que Barberá no abandone la Cámara Alta es una “decisión pésima” para ella misma, para esta institución y para la regeneración democrática.
A juicio de este representante del PSOE, “nadie va a entender” que la exalcaldesa de la capital del Turia “no puede estar en el PP y sí en el Senado representando a los valencianos”.
En este sentido, López destacó el hecho de que Barberá, en el comunicado difundido este miércoles, explica que su partido le ha pedido dejar la formación, pero no aclara si se le ha reclamado dejar el escaño.
Por este motivo, el portavoz socialista dijo que el PP “debería por lo menos pedirle que deje el escaño”. Defendió que si Mariano Rajoy “no actúa” en esta línea, se evidenciará “que no es libre para actuar en un caso como éste” y que Barberá “conoce demasiado” del funcionamiento interno de la formación popular y por eso no se le presiona para que deje el Senado.

Mostrar comentarios