(AVANCE) EL PP RECLAMA UNA INVESTIDURA “CUANTO ANTES” Y CONFÍA EN “LAS DOTES DE NEGOCIACIÓN” DE RAJOY PARA LOGRARLO

El Partido Popular subrayó este lunes su deseo de que haya una investidura “cuanto antes” y dijo confiar en las “dotes de negociación” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que las conversaciones que sigan produciéndose con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, lleguen “a buen puerto”.
Así lo indicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del partido después de la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, donde también se habló del “escrupuloso respeto” que el PP tiene hacia los “procedimientos internos” del PSOE, que aún tiene que decidir el sentido de su voto.
“Reclamamos que la investidura se pueda producir cuanto antes”, sentenció Casado, para a renglón seguido incidir en que el PP espera que tras la investidura se abra un “cauce de diálogo y colaboración para que España tenga la mayor estabilidad posible”.
No obstante, Casado precisó que el PP no está “marcando una agenda al Comité Federal del PSOE”, porque tiene “pleno respeto” a las fechas que decida este partido. Sí valoró “muy positivamente” que los socialistas hayan abierto este “debate”.
“Ojalá el PSOE decida apostar por la gobernabilidad, la estabilidad y por poner en marcha la legislatura y para eso hay tiempo y estamos convencidos de que Rajoy y Fernández podrán tener conversaciones que lleguen a buen puerto”, arguyó, antes de felicitarse por el hecho de que “algo ha cambiado” desde que hay un nuevo interlocutor en el PSOE.

Mostrar comentarios