CARLOS ROMERO REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE MCA UGT CON EL RESPALDO DEL 56% DE LA FEDERACIÓN

El secretario general de MCA UGT, Carlos Romero, ha sido reelegido al frente de la organización con el respaldo del 56% del Congreso Federal clausurado este martes y que servirá como transición hacia la fusión con Fitag.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del congreso, Romero confió en que las dos federaciones (MCA y Fitag) “nos pongamos de acuerdo para que esta nueva federación sirva para dar un impulso a la confederación”.
Romero fue reelegido secretario general con la misma Ejecutiva que en su anterior mandato, salvo el caso de Laura Alonso que abandonó la dirección de la federación tras el último Congreso Confederal de UGT.
No obstante, este mandato tendrá una duración de sólo un mes, ya que el congreso ha aprobado la resolución para la disolución de la federación el próximo 12 de mayo, como paso previo a la constitución de la nueva organización junto a Fitag. Esta resolución recibió el respaldo casi unánime del Congreso Federal.
En este sentido, Romero subrayó que el objetivo de esta nueva federación es que el sindicato “tenga más fortaleza para que el Gobierno y las patronales puedan atender nuestras reivindicaciones”.

Mostrar comentarios