REFUGIADOS. ALDEAS INFANTILES INSTA AL CESE DE LAS DETENCIONES DE NIÑOS REFUGIADOS Y MIGRANTES

Aldeas Infantiles SOS instará este lunes al cese de las detenciones de niños refugiados y migrantes durante la cumbre de la ONU en Nueva York para analizar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.
Según recordó la ONG en un comunicado, actualmente, hay más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, de las cuales 21,3 millones son refugiados. El 51% de los refugiados son niños.
La organización, que dice haber participado “activamente” en las negociaciones sobre el documento que se aprobará en la cumbre, subraya que una de las principales peticiones es “el cese de las detenciones de niños refugiados y migrantes con motivo de su estatus migratorio o el de sus padres”.
“Seguiremos trabajando para conseguir la extinción de esta práctica”, asegura el representante Especial para Asuntos Exteriores de Aldeas Infantiles SOS, Richard Pichler, que lidera la delegación de Aldeas en la cumbre, ya que, según asevera, “contradice nuestra convicción fundamental de que todos los niños tienen los mismos derechos, independientemente de su condición de asilado o migrante. No se puede cortar por la mitad la Convención de Derechos del Niño y escoger qué derechos se aplican a estos niños y cuáles no”.

Mostrar comentarios