REFUGIADOS. EL PSOE CONSIDERA “INCOMPRENSIBLE LA PARSIMONIA DEL GOBIERNO” ESPAÑOL EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

El diputado del PSOE José Ignacio Sánchez Amor destacó hoy que es “incomprensible la parsimonia del Gobierno”, ya que “no hay ningún motivo para que España no sea mucho más activa en su compromiso de traer refugiados”.
El portavoz socialista en la Comisión Mixta de la UE hasta la disolución de las Cortes en la última legislatura hizo estas declaraciones a Servimedia coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados, e indicó que “no es una cuestión de solidaridad, sino una cuestión de derechos”.
“Es incomprensible que el Gobierno esté trayendo refugiados con esa parsimonia. No entendemos por qué hay esa parsimonia, ya que las excusas que da el Gobierno son inútiles. Canadá se ha llevado a 20.000 personas. No hay motivo para que Grecia, Alemania e Italia tengan una enorme presión de refugiados y no haya un acuerdo solidario para repartir con el resto de países”, afirmó.
Además, indicó que una de las soluciones pasa por “organizar la relación entre el Ministerio del Interior, que se encarga de la tramitación, con las comunidades y municipios a través de la Federación Española de Municipios, que son los que van a encargarse de la acogida y la integración”, continuó.
"DINERO EUROPEO PERDIDO”
“Todos los protocolos se pusieron en marcha y muchos municipios tienen todo preparado. Solo están esperando que lleguen los refugiados, que ahora parecen llegar porque al parecer había un dinero europeo que se hubiera perdido si no se traía un número determinado antes del 30 de junio”, apuntó.
Otro de los problemas que apunta es la falta de un “reparto de responsabilidades entre los países europeos” que evite que un país como Alemania acoja “a un millón de refugiados” y España “a 40”. "Los refugiados no ven a España como país de acogida. Tienen fijación con Alemania y Austria y eso no puede ser”, afirmó.

Mostrar comentarios