(AVANCE) REFUGIADOS. RAJOY ADMITE NO ESTAR “CONVENCIDO DEL 100%” DE LAS DECISIONES QUE ADOPTÓ EL CONSEJO EUROPEO

- Reprocha las críticas de los “aspirantes a mesías” que creen tener “toda la razón”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, admitió este miércoles no estar “convencido del 100%” de las decisiones que adoptó el Consejo Europeo en materia de refugiados, pero reprochó las críticas de los “aspirantes a mesías” que creen tener “toda la razón”.
Rajoy respondió de esta forma en su turno de réplica a las críticas vertidas por la mayoría de los grupos parlamentarios al acuerdo que suscribió en Bruselas con el resto de los jefes de Estado y que contempla la expulsión a Turquía de los refugiados que lleguen a las islas griegas.
“Creo que hacía e hice lo que tenía que hacer sin más interés que ayudar a resolver un problema, y sin estar absolutamente convencido de que el 100% de las decisiones era el 100% de las que tenía que tomar”, reconoció Rajoy. Explicó que “nadie puede imponer el total de su voluntad y pretensiones” en una reunión de este tipo.
El jefe del Ejecutivo en funciones reconoció que, “probablemente”, cada uno de los grupos “tengan sus razones” para criticar el acuerdo, pero insistió en que “cuando 28 jefes de Estado de ideologías radicalmente diferentes” apoyan el mismo texto “algo bueno tendrá esa propuesta”. “No es creíble que los 28 no tengan razón en nada aunque piensen de forma diferente y algunos aspirantes a mesías crean tener razón en todo, no es creíble”, dijo.
Además, Rajoy pidió al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “un poquito de moderación”. “Aprenda de mí, que en eso soy muy bueno”, le trasladó. Le reprochó que diga que el acuerdo es "una vergüenza" y "entierra el derecho de asilo". "Se puede decir de otra manera, porque suena muy mal”, ironizó.

Mostrar comentarios