LA AEB REORGANIZA SU ESTRUCTURA Y NOMBRA TRES NUEVOS DIRECTORES DE ÁREA

El Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) ha aprobado la ampliación y reorganización de la estructura directiva de la entidad tras nombrar a tres nuevos directores de área.
Según informó la patronal bancaria, se incorporan a la AEB José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu, como directores de área. Los tres, junto con el secretario general de la AEB y secretario del Consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán el primer nivel ejecutivo, bajo la presidencia de José María Roldán.
"Con este nuevo organigrama, la AEB se dota de una organización más funcional y flexible, estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo bajo las cuales se reagrupan las distintas asesorías y departamentos hasta ahora existentes", sostiene la patronal bancaria.
De forma simultánea, se refuerzan las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación con la incorporación de tres nuevos directivos.
El objetivo de esta nueva estructura, según Roldán, es acometer "la coordinación y ejecución de la estrategia de la AEB de una forma más eficaz, al tiempo que se refuerza la presencia de la asociación en los distintos medios y foros públicos de actuación a través de la creación de la figura del portavoz".
La función de portavoz de la AEB será desarrollada por José Luis Martínez Campuzano, quien asimismo se hará cargo de las asesorías de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios.
Por su parte, Rocío Sánchez Barrios se incorporará a la AEB en los primeros días de septiembre, dirigirá el área de Public Policy, una división que engloba todas las
actividades relacionadas con Banca, Regulación, Mercados, Operaciones, Medios de Pago, Digitalización e Internacional.
Además, como responsable de Planificación Estratégica, ha sido nombrado Juan Carlos Delrieu que, además, continuará al frente del Gabinete de la Presidencia. Se hará cargo también
de todo lo relacionado con las áreas de Análisis Económico, Organización y Administración.

Mostrar comentarios