26-J. RAJOY REPETIRÁ “EXACTAMENTE" EL MISMO PLANTEAMIENTO SI SE REPRODUCEN LOS RESULTADOS DEL 20-D

- Promete buscar “acuerdos” para lograr los apoyos necesarios para gobernar. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que su planteamiento será “exactamente el mismo” si se reproducen los resultados electorales del 20 de diciembre y abogará, por tanto, por una gran coalición. Por ello, se comprometió a “buscar acuerdos” tras la cita electoral para alcanzar una mayoría que permita gobernar a la lista más votada.
Rajoy se expresó en estos términos, a menos de un mes para las elecciones, en el acto de inauguración de la nueva sede institucional del Consejo General de Procuradores de España, en Madrid, donde aprovechó para afirmar que bajo su mandato se han mejorado hasta 34 leyes y normas para tener una Justicia más accesible, ágil, eficaz y justa.
“Quiero que haya un gobierno a la mayor celeridad posible y creo que se puede hacer y mi planteamiento va a ser exactamente el mismo si se reprodujeran resultados similares que el que hice al día siguiente a las elecciones del 20 de diciembre”, apuntó.
El líder del PP explicó que su formación respetará lo que diga la gente en las urnas para que así pueda gobernar en España el partido más votado. Al menos, según dijo, el PP intentará que así sea y “buscará acuerdos para tener una mayoría y para decirle a los españoles que esto es para cuatro años”.
En este sentido, defendió que hay que evitar que los “prejuicios” o las “razones inconfesables” dejen a los españoles nuevamente en una “situación de interinidad a la que nada bueno conduce” y agregó que lo que necesita este país es un “gobierno como aquel al que la aritmética ha llevado en algunos países europeos” donde necesariamente han tenido que pactar.
ESPÍRITU REFORMISTA
“España necesita un gobierno sensato, razonable, un gobierno para cuatro años, un gobierno que sea capaz de delimitar con claridad los objetivos y las medidas para conseguirlos”, indicó, al tiempo que dijo que si España da marcha atrás a las reformas emprendidas, “pretensión desgraciadamente de algunos”, los españoles “también daremos marcha atrás en el tiempo”.
Según defendió, desde la transición hasta el día de hoy, quien quiera analizar “los mejores momentos de España” encontrará un guion muy similar, que es que “detrás de cada éxito hay siempre una reforma” y subrayó que en los últimos años “ha vuelto a repetirse este guion”.
Destacó sobre todo las reformas emprendidas por su Ejecutivo en el ámbito de la Justicia, por ser una de las reformas “más importantes, ambiciosas y complejas”. “Las reformas en materia de Justicia aún tienen que apurar su potencial, pero ya hay frutos”, remachó.
A este respecto, hizo especial hincapié en las “numerosas medidas” que han impulsado los populares y que “cierran espacios de impunidad a la corrupción”, puesto que “nunca antes se había impulsado una legislación equiparable” contra esta práctica que “tanto daño hace a la democracia”. “En España, el corrupto tiene hoy mucho más difícil corromperse”, señaló.

Mostrar comentarios