26-J. RIVERA DICE QUE NO PUEDE PEDIR A RAJOY QUE DIMITA, PERO ASEGURA QUE ESPAÑA NECESITA UN “NUEVO PRESIDENTE”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Salamanca que no puede pedir a Mariano Rajoy que dimita para garantizar acuerdos tras el 26-J, pero afirmó que España necesita un “nuevo presidente” y que el actual líder del PP no puede “encabezar” la próxima etapa política.
Rivera hizo esta afirmación tras una visita a la universidad salmantina, donde debatió con estudiantes y valoró su intervención en el debate a cuatro de este lunes.
En esta comparecencia, el líder de la formación naranja, a preguntas de los periodistas, intentó aclarar que en el debate pidiera a Rajoy “que reflexione” sobre su futuro, aunque no le demandó expresamente que renuncie a ser presidente de nuevo para facilitar acuerdos entre Ciudadanos y el PP tras los comicios de este mes.
A este respecto, Rivera dijo en Salamanca que no puede pedir a nadie “que dimita”, pero afirmó que “la única manera de que este país tenga un cambio a mejor, se ponga las pilas y se renueve es con un nuevo Gobierno, con un nuevo presidente y con una nueva etapa política”.
FRENTE A “POPULISMO Y CONFORMISMO”
Añadió que el ‘caso Bárcenas’ o el hecho de que la formación popular tenga la sede embargada evidencian “que la nueva etapa política no la puede encabezar Rajoy”, al tiempo que afirmó que con esta contestación consideraba que respondía “clarísimamente” a si para Ciudadanos la marcha del presidente en funciones es una condición para llegar a acuerdos.
El responsable del partido naranja insistió en que “si no hay regeneración, no habrá cambio en España” y que Rajoy “no representa la regeneración política en España”. Añadió que si el jefe del Ejecutivo en funciones “sigue al frente del Gobierno, no cambia nada y el Gobierno sigue bajo sospecha de corrupción, es evidente que el populismo seguirá creciendo”.
En cuanto al resultado del debate a cuatro, Rivera se mostró convencido de que después del mismo hay “menos indecisos” de cara al 26-J y que su partido se consolidó como “una gran alternativa al populismo y al conformismo”.
Asimismo, criticó la “pinza” que entiende que hicieron Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que, a su juicio, apenas se criticaron entre ellos y el responsable de la formación morada no hizo alusión a los casos de corrupción que afectan a los populares.

Mostrar comentarios