26-J. RIVERA CARGA EN SALAMANCA CONTRA LA POLITIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, PORQUE “NO ES UN PARLAMENTO”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cargó hoy en Salamanca contra la politización en la universidad española, porque esta institución “no es un Parlamento” y a la misma se va a formarse y a expresarse libremente.
Rivera hizo esta consideración durante la visita que este martes ha realizado a la capital salmantina, en la que mantuvo un encuentro con universitarios, que le preguntaron sobre diversas cuestiones referidas a este sector de la educación.
En este debate, en el que participaron una veintena de estudiantes, uno de ellos le preguntó qué le parecía que el pasado 6 de junio el padre del opositor venezolano Leopoldo López sufriera un ‘escrache’ en la Universidad de Salamanca. El acto de intimidación fue protagonizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), cuyos miembros corearon consignas como “fuera golpistas de la universidad” refiriéndose al padre de López.
A este respecto, Rivera apuntó que no le gusta “que coarten la libertad a nadie”, en referencia al padre del opositor venezolano, al tiempo que añadió que una cosa es una “legítima protesta” y otra los “escraches personales”, que dijo que él ha sufrido personalmente.
DEFENSA DEL “ESPACIO PÚBLICO”
En este sentido, se refirió al intento de boicot que sufrió él mismo en Barcelona este sábado o la agresión sufrida ese mismo día en el barrio madrileño de Vallecas por militantes de Ciudadanos, cuya mesa con propaganda electoral fue volcada por seguidores de Podemos.
Rivera dijo que “duele en los ojos y duele en el corazón que haya partidos que se dedican a hacer eso” y que “no debemos dejar ningún espacio público en manos de una ideología”, en referencia a la universidad. Añadió, en este sentido, que “la universidad no es un Parlamento”, sino “un lugar donde formarse, aprender, donde libremente expresarse”.
También se refirió a que el campus de los centros educativos españoles no puede ser “un instrumento político” y que le “preocupa” el intento de apoderarse de los espacios públicos por parte de determinadas ideologías, ya que son ámbitos de “todos” los españoles. Destacó que esto sucedió en Cataluña con los independentistas, algo que ha dificultado defender otras tesis políticas.

Mostrar comentarios