ROSELL TERMINA UNA DECLARACIÓN DE MÁS DE DOS HORAS ANTE LA JUEZ LAMELA

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell declaró hoy por espacio de dos horas ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, por el supuesto blanqueo de 15 millones de euros en la ‘Operación Rimet’. A contiuación la magistrada ha interrogado a Joan Besolí, socio de Rosell.
Sandro Rosell fue detenido en su domicilio en Barcelona acusado de un delito de blanqueo de cantidades provenientes de comisiones ilegales. Los agentes llevaron registros en diferentes propiedades de Sandro Rosell en Barcelona, Lleida y Girona además de Andorra. Mientras que su esposa Marta Pineda quedó en libertad, el exdirigente blaugrana fue detenido.
En la jornada de este jueves también declararán su mujer, Marta Pineda, y los otros tres detenidos en la misma operación policial. A su llegada a la Audiencia Nacional Pineda aseguró que estaba “tranquilísima”.
Rosell llegó antes de las ocho de la mañana a la sede de la Audiencia en un furgón de la Guardia Civil que le trasladó junto a los otros tres detenidos desde la comandancia de Tres Cantos donde han pasado la noche. Se trata de uno de sus mejores amigos, Andreu Ramos; un antiguo compañero de promoción en la escuela de negocios ESADE, Shahe Ohannessian, y uno de sus socios, Joan Besolí.
A la llegada la sede del tribunal, su abogado, Pau Molins, ha negado que su cliente haya cometido ningún tipo de irregularidad en la operación de venta de los derechos de televisión de la selección brasileña. Molins fue el letrado que defendió a la Infanta Cristina en el ‘Caso Nóos’. El letrado de Rosell defiende que su cliente no ha blanqueado dinero y que todas las operaciones con la venta de los derechos de televisión de la selección brasileña se han hecho de forma correcta.

Mostrar comentarios