Republicanos reeligen a Paul Ryan como presidente de la Cámara baja de EEUU

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantuvieron el martes a su colega Paul Ryan como presidente ("Speaker") del cuerpo, anunció la bancada parlamentaria.

"Es un tremendo honor ser nominado por mis colegas para servir como Speaker de la Cámara. Es hora de ir a más", dijo Ryan, de 46 años, congresista por Wisconsin, en Twitter, luego de la votación en el Capitolio.

Sin la oposición de los ultra-conservadores del Tea Party, Paul Ryan, de 46 años, fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada, manteniendo la función que ocupaba desde hacía cerca de un año.

En enero, el pleno de la Cámara baja -donde los republicanos cuenta con mayoría- elegirá al "speaker". cción del titular de la Cámara baja.

Del lado demócrata, los disensos obligaron a postergar la elección interna de su jefe. Actualmente es Nancy Pelosi, de 76 años, quien dirige el grupo minoritario, pero un candidato de una nueva generación -Tim Ryan, de 43 años- podría cuestionar su liderazgo.

El presidente electo Donald Trump, que asume el gobierno el 20 de enero, cuenta con mayoría republicana ambas cámaras del Congreso.

Mostrar comentarios