26-J. SÁNCHEZ CREE QUE LA AMENAZA DEL ‘SORPASSO’ ESTÁ MOVILIZANDO A LOS SOCIALISTAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, piensa que la amenaza del ‘sorpasso’ está movilizando a los simpatizantes socialistas, y no subirá más el tono contra Podemos porque aspira a captar a votantes suyos y no quiere ofenderles como quien recrimina a otro haberse comprado un coche de segunda mano que ha resultado defectuoso.
Así, al menos, lo trasladó este martes en una charla informal con los periodistas que siguen la caravana electoral del PSOE, en la que se declaró satisfecho del resultado del debate de anoche. Por un lado, porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, “se vio solo”, sin que nadie vaya a pactar con él. Por otro, porque logró sacar todos los temas que quería comentar salvo uno de libertades, atacar a Rajoy y “poner en su sitio” a Pablo Iglesias. También negó radicalmente que hubiera un pacto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Sánchez admite que empezó frío el debate, pero piensa que les ocurrió a todos lo mismo, que les costó entrar, y sólo se activó en el segundo bloque, el de las políticas sociales.
Respecto a Unidos Podemos, cree que para que esta coalición le apoye a él como presidente tendrá que sacarle “varios cuerpos”; de lo contrario, no lo hará. Sin embargo, intuye que la amenaza del ‘sorpasso’ está tocando la “reserva emocional” del socialismo y va a movilizar a sus votantes, aunque auguró que no habrá tal ‘sorpasso’.
Pero, aunque los militantes del PSOE le piden que critique aún más a Iglesias, piensa que a los votantes de Podemos hay que atraerles de forma más sutil, no como al amigo que se compra un coche de segunda mano y se le estropea y se le echa en cara la elección. Eso sí, insistió en que se ha de saber que el referéndum en Cataluña fue y es una línea roja para Podemos.

Mostrar comentarios