26-J. SÁNCHEZ EXIGE A IGLESIAS RESPETO AL PCE Y PIDE EL VOTO COMO “REIVINDICACIÓN DEL PSOE”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recriminó hoy al de Podemos, Pablo Iglesias, que “manosee” la historia del PCE, por el que muchas personas murieron, y le pidió respeto por él al tiempo que pidió el voto como “acto de reivindicación” del pasado, el presente y el futuro del PSOE.
En su intervención en un acto con jóvenes en Fuenlabrada (Madrid), Sánchez reconoció que él discrepa ideológicamente del PCE, pero advirtió a Iglesias: “No me gusta este manoseo de la historia y las ideologías, cuando muchos murieron por defender la ideología comunista".
Por eso, señalando que Iglesias considera su propio comunismo como "un mal de juventud", le pidió "respeto" por el PCE, porque también gracias a él hay democracia en España. Uno de los objetivos socialistas es captar a votantes de IU descontentos con la coalición con Podemos.
Enlazando partido con partido, Sánchez añadió a continuación en referencia a Iglesias : “Y le pido que no manosee ni el pasado, ni el presente ni el futuro del Partido Socialista, porque la socialdemocracia ya tiene siglas, y son las del PSOE”.
Ya en la parte de petición directa del voto, dijo a los simpatizantes de la izquierda: “Pido a todos los votantes progresistas que vayan a votar para dar una lección a quienes bloquearon el cambio y a quienes se hayan sentido decepcionados por la intransigencia de Iglesias".
SENTIR LOS COLORES
A su vez, a los militantes les pidió, en la línea del último vídeo de campaña difundido por el PSOE, que cuando vayan a votar piensen en sus allegados, que no miren a los lados, sino al frente, y que sientan los colores: los de la sanidad, la educación, las pensiones, el sistema de dependencia, porque, aseguró, a diferencia de otros el PSOE “no es un partido personalista” sino que los sucesivos líderes del partido son “del PSOE” y éste les trasciende.
En esa línea, invitó a votar el domingo como “acto de reivindicación del pasado, del presente y del futuro” del PSOE.
Al comienzo de su discurso, Sánchez argumentó la conveniencia de votar al PSOE “para que tu educación no dependa de la cuenta corriente de tus padres”. También reivindicó una educación laica y prometió derogar la reforma laboral.
También reiteró sus mensajes de que, en el plebiscito sobre el cambio que serán las elecciones, sólo el PSOE lo garantiza mientras que PP y Podemos lo bloquean; y de que “un problema no se puede resolver con otro problema”, por lo que la solución al Gobierno de Mariano Rajoy no puede ser otro de Podemos, dos polos opuestos con un único adversario: el PSOE.
El líder socialista reprochó a Iglesias que en la Cadena Ser haya dicho que la autodeterminación no es una línea roja y en ‘La Vanguardia’ que sí, y frente a ese supuesto reivindicó el “derecho a convivir unidos”.

Mostrar comentarios