26-J. SÁNCHEZ SE PRESENTA A LOS INDECISOS COMO LA “ALTERNATIVA ENTRE LO MALO Y LO PEOR”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presentó este lunes ante los votantes indecisos como la “alternativa entre lo malo y lo peor”, sin aclarar cuál de los dos adjetivos se refiere al PP y cuál a Unidos Podemos.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sánchez invitó a los indecisos a que “reflexionen sobre cuál puede ser el antídoto frente a los extremos”, una “alternativa centrada en el entendimiento, que convoque y no confronte”, y la solución al “bloqueo político de los extremos”.
Según indicó, “los españoles no tienen por qué elegir entre lo malo y lo peor”, y, con la polarización actual entre PP y Podemos, “el PSOE está en mejores condiciones que el 20 de diciembre para ser la alternativa”.
El candidato socialista rechazó hablar de las encuestas que sitúan al PSOE como tercera fuerza política alegando que las campañas deben ser para confrontar programas, y no para que los políticos se conviertan en tertulianos o sociólogos.
En cualquier caso, ratificando que los socialistas no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy ni la de Pablo Iglesias mientras éste mantenga su modelo económico y el reconocimiento de la autodeterminación, Sánchez afirmó que “es importante tener un PSOE fuerte que demuestre que es capaz de articular mayorías en torno a él”.
NEGOCIACIONES A TRES
El líder socialista defendió su intento de conformar una mayoría parlamentaria con Ciudadanos y Podemos a la vez, porque los españoles “se habrían sentido más identificados” con este acuerdo a tres, y también haber demostrado que no ha querido ser presidente “a cualquier precio”.
En este sentido, anunció que, para las nuevas negociaciones que se abran después de las elecciones, seguirá sin “vetar a ninguna fuerza del cambio”, dando por hecho que el PSOE será quien estará “en mejores condiciones que nadie para liderar un gobierno de cambio” y “el único partido” capaz de “garantizar una mayoría parlamentaria” como la que propugnó su responsable de Economía, Jordi Sevilla.
A su modo de ver, nadie querrá apoyar la investidura de Mariano Rajoy, por lo que “votar al PP es un ejercicio de melancolía inútil”, y el propio Sánchez en esta entrevista fijó el reconocimiento de la autodeterminación y el modelo económico de Podemos como impedimentos para investir a Iglesias.
“España no es Grecia. Entre lo malo y lo peor hay un Partido Socialista”, reiteró el candidato del PSOE, quien cree que en estos seis meses desde las últimas elecciones su partido ha “acumulado un capital político de votantes progresistas que están decepcionados con el bloqueo” de Rajoy e Iglesias, quienes “han coincidido en estrategia y adversario”.

Mostrar comentarios