26-J. SÁNCHEZ DICE QUE VOTAR A LOS "EXTREMOS" ES UN "EJERCICIO DE INUTILIDAD"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseveró este martes que votar a los “extremos”, en referencia a PP y Unidos Podemos, es un “ejercicio de inutilidad”, lo que le sirvió para presentarse como el “mejor antídoto” frente a ellos.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que auguró que los votantes socialistas “votarán en masa” el próximo domingo porque “en un panorama tan fragmentado” apoyarán al partido que abogó por el “cambio desde el diálogo”. “Votar a los extremos es un ejercicio de inutilidad”, dijo.
A pesar de que las encuestas vaticinan que su partido podría ser superado por Unidos Podemos, Sánchez manifestó que los votantes socialistas se enfrentan a una disyuntiva: “quedarse en casa” o “asumir su protagonismo y votar por el cambio que suma”. Ello, continuó, les animará a apoyar su proyecto.
En ese sentido, el secretario general de los socialistas explicó que nadie ganará con mayoría absoluta las elecciones, lo que le sirvió para afirmar que “un problema (en referencia a Rajoy) no se resuelve con otro problema (en referencia a Pablo Iglesias)”.
Sánchez rehuyó contestar si el hecho de quedar por detrás de Unidos Podemos supondría un fracaso para su persona, ya que “habrá que ver cuál es el porcentaje de participación para determinar si es un fracaso sacar menos apoyos”.
A su vez, hizo un llamamiento a los votantes de Podemos para que “no tropiecen dos veces en la misma piedra” y no confíen en “alguien que pide el cambio y luego lo bloquea”.
Por último, Sánchez no quiso ahondar en el hecho de que Iglesias considera al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el “mejor” jefe del Ejecutivo de la democracia, aunque sí ironizó al decir que es “contradictorio que con todo lo que critica a los socialistas le valore tanto”.

Mostrar comentarios