VIDAL-QUADRAS DICE QUE LA “SANGRÍA” DEL PP SÓLO SE SOLUCIONARÁ CON UNA “RENOVACIÓN COMPLETA” DE SU CÚPULA

Aleix Vidal-Quadras, exlíder del PP catalán y exeurodiputado de este partido, sostuvo hoy que casos como el de Rita Barberá forman parte de la “sangría” que sufre su antigua formación política y que sólo se frenará con una “renovación completa” de su cúpula.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras aseguró, en referencia a la decisión de Barberá de abandonar el PP, pero seguir como senadora, que la exalcaldesa de Valencia puede haber llegado a un “acuerdo” con la dirección popular.
En todo caso, defendió que el presidente del Gobierno en funciones y líder popular, Mariano Rajoy, es “como el conductor de un trineo que va perseguido por los lobos y va echando pasajeros del trineo para que no se lo coman los lobos”.
“Llegará un momento en el que ya no le quedarán pasajeros que echarle a los lobos y los lobos se lo comerán a él”, sostuvo Vidal-Quadras, quien afirmó que el PP sufre “una sangría realmente llamativa”. A su juicio, en su antiguo partido “no van a solucionar el problema” mientras no se produzca “una renovación completa de la cúpula del PP y haya una redefinición del proyecto para volver de verdad a los valores liberal conservadores”.
“Esto será una agonía que puede durar meses, pero que acabará en el colapso final”, apuntó el exlíder de los populares catalanes, quien defendió que Rajoy, al igual que Pedro Sánchez, se tenía que haber marchado tras las elecciones generales del 20-D.

Mostrar comentarios