CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE A CSIF QUE EVITARÁ QUE LOS FUNCIONARIOS SE VEAN “PERJUDICADOS” POR “DECISIONES DE DUDOSA LEGALIDAD”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abordó este miércoles con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, la situación de los funcionarios catalanes, en el contexto del proceso soberanista, y aseguró que velará por la defensa del ordenamiento jurídico para evitar que se vean “perjudicados” por “decisiones de dudosa legalidad”.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, Sáenz de Santamaría y Borra pudieron intercambiar opiniones sobre este tema en una reunión que mantuvieron esta tarde en el Complejo de La Moncloa y en la que valoraron la defensa del ordenamiento jurídico vigente y la necesidad de preservar la labor y profesionalidad de los empleados públicos catalanes al margen de este proceso.
El objetivo principal del Gobierno será evitar que los funcionarios “se vean perjudicados por decisiones de dudosa legalidad”. Asimismo, ambos lamentaron las declaraciones realizadas los pasados días sobre supuestas sanciones a los funcionarios que no colaboren con el proceso. En este sentido, la vicepresidenta conoció de primera mano el protocolo diseñado por el sindicato ante la posibilidad de que se den este tipo de situaciones.
Ambos coincidieron en el “esfuerzo” realizado por los empleados públicos como consecuencia de la crisis económica y en la necesidad de avanzar en la recuperación, tanto de su poder adquisitivo, como de las condiciones laborales, en línea con las mejoras de las cifras económicas.
En materia de empleo, ambas partes también entendieron igual la importancia del acuerdo firmado el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda, por el que se permitirá la convocatoria de 250.000 puestos de trabajo en tres años.

Mostrar comentarios