EL SENADO DEBATIRÁ EL 5 DE ABRIL CREAR UNA COMISIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS

El Senado debatirá en el Pleno del próximo miércoles, 5 de abril, la creación de una comisión sobre la financiación de todas las fuerzas políticas que registró el PP el pasado 8 de marzo, iniciativa que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta con que cuentan los populares en la Cámara Alta.
Se trata del último punto del orden del día del Pleno que tendrá lugar la próxima semana, por lo que es previsible que el debate se desarrolle el miércoles por la tarde, según dijeron a Servimedia fuentes parlamentarias.
El Congreso de los Diputados aprobó este jueves por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, solicitada por PSOE, Podemos y Ciudadanos. Finalmente los populares votaron a favor aunque lamentan que no se investiguen las cuentas de todos lo partidos también en la Cámara Baja.
Los populares votaron favorablemente defendiendo así su línea argumental de que no tienen nada que ocultar porque sus cuentas son las más conocidas e investigadas y sabedores de que la comisión que han demandado saldrá adelante en el Senado por su mayoría absoluta.
El 8 de marzo, una vez que la oposición registró su petición para investigar exclusivamente la financiación del PP, el partido de Mariano Rajoy respondió pidiendo en ambas Cámaras sendas comisiones de investigación para hacer extensivo el estudio de las cuentas a todos los partidos.
“DESENMASCARAR” LA CORRUPCIÓN
En la exposición de motivos de esta comisión de investigación sobre la financiación del conjunto de los partidos políticos, el PP alude al “riesgo” que supone la “falta de confianza en la política” por parte de los ciudadanos, algo a lo que los partidos tienen que responder, según indica el texto, con “ejemplaridad”.
Agrega que, “cumpliendo el objetivo del Gobierno de ser implacables contra la corrupción”, existen hoy en día “nuevos instrumentos legales y penales que han permitido a la Administración de Justicia sacar a la luz y desenmascarar numerosos casos que hoy en día se están investigando o enjuiciando”.
Asimismo, los populares subrayan en el escrito en el que fundamentaron su petición que “ningún partido puede presumir de infalibilidad o enarbolar una superior autoridad moral sobre los otros”.

Mostrar comentarios