UGT EXIGE UN SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES PARA “ALCANZAR LA IGUALDAD Y REDUCIR LA POBREZA”

UGT reclamó este viernes un sistema público de servicios sociales como forma de asegurar la cobertura de las necesidades sociales básicas y que suponga “alcanzar la igualdad y la integración social, así como reducir la pobreza”.
En una nota de prensa, el sindicato señala que las políticas de “austeridad y recorte” han traído como consecuencia un aumento de las desigualdades y de la pobreza en España, ya que cerca de 12,8 millones de personas están en riesgo de pobreza y más de 1,5 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro.
Por ello, UGT considera necesario reformular políticas que permitan “un rescate” para las personas de vulnerabilidad social, a la vez que se desarrollan los servicios sociales en toda su extensión.
En este sentido, ha indicado que en este momento “es precisa” la intervención de las administraciones públicas para desarrollar los servicios sociales garantizando los derechos de protección a las personas para asegurar la cobertura de las necesidades sociales básicas.
“Desarrollar los servicios sociales en toda su extensión supone que el Estado en su conjunto asuma la eliminación de la pobreza coyuntural y reduzca la pobreza estructural”, concluye el sindicato.

Mostrar comentarios