LOS SINDICATOS AFIRMAN QUE SÓLO SE PODRÁ GARANTIZAR LA CALIDAD ACTUAL DE LAS PENSIONES SI SE FINANCIAN CON IMPUESTOS

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, advirtieron este martes de que sólo se podrá mantener en el futuro la calidad actual de las pensiones si se refuerzan los ingresos del sistema vía impuestos.

En un acto público para presentar sus propuestas de cara a las elecciones del 26 de junio, los líderes sindicales alertaron de que el sistema de pensiones “ha entrado en crisis” y subrayaron que, “si no es vía impuestos, no habrá posibilidades de garantizar la calidad actual de las pensiones en el futuro”.
En este sentido, insistieron en que el sistema de pensiones tiene “un serio problema”, por lo que es “necesario un debate a fondo sobre su viabilidad futura”.
En concreto, apuntaron que hasta el año 2030 el sistema necesitará incrementar sus ingresos en cuatro puntos porcentuales del PIB, lo que representa unos 40.000 millones de euros.
Así, los responsables de CCOO y UGT defendieron que el sistema público de pensiones es “la fuente de solidaridad entre territorios, generaciones y activos y pasivos más importante de la sociedad española”, por lo que aseguraron que “cualquier riesgo que se establezca alrededor del futuro de las pensiones es un tema que nos afecta como trabajadores y como ciudadanos, es un tema fundamental”.

Mostrar comentarios