LOS SINDICATOS ASEGURAN QUE LAS MOVILIZACIONES DURARÁN “TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO” HASTA QUE EL GOBIERNO DECIDA NEGOCIAR

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, aseguraron hoy que la manifestación celebrada este domingo en Madrid es el inicio de un proceso de movilizaciones “sostenido en el tiempo, todo el tiempo que sea necesario” hasta que el Ejecutivo decida negociar con los sindicatos.
En declaraciones a los periodistas, previas al inicio de la marcha en Madrid, Álvarez explicó que la duración del proceso de movilizaciones “solo depende de la capacidad que tenga el Gobierno” para llegar a acuerdos con los sindicatos, ya que “no solo se trata de dialogar, sino de negociar y de acordar”.
Por su parte, Toxo agregó que “es un momento clave” porque se está decidiendo la política presupuestaria para 2017 y advirtió de que “el conjunto de reivindicaciones del movimiento sindical transmitidas a los partidos políticos y al Gobierno en la pasada reunión del día 24 tienen plena vigencia y posibilidades de abrirse paso”.
De este modo, CCOO y UGT defendieron que la economía española está creciendo y es momento de recuperar derechos, mejorar salarios, pensiones y luchar contra la pobreza.
“Hay razones más que sobradas para llevar adelante estas movilizaciones”, aseguró el líder de UGT, “tenemos un largo recorrido por delante”, prosiguió para pedir el apoyo de los ciudadanos en una “lucha” que empieza hoy y “va a tener más puntos durante todo el año”.
Ambos responsables agradecieron al PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Comú Podem y En Marea el apoyo en este acto de Madrid, que bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos’, fue convocado el pasado 25 de noviembre, tras la reunión que mantuvieron los sindicatos con el Ejecutivo y en la que este les indicó las “restricciones” al diálogo social: cumplir el déficit y no dar marcha atrás a las reformas.
Además, Toxo recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Migrante y pidió que pare la "ignominia europea" porque "la gente está muriendo en el Mediterráneo", así que "es el momento, no solo de la reivindicación, sino de la solidaridad".

Mostrar comentarios