Salvador y Montón comparecerán en el pleno de las Corts para hablar de desahucios y las facturas del Provincial

EUROPA PRESS

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha recordado que estas son algunas de las comparecencias que había solicitado su grupo aunque en el caso de Salvador no se aceptó la suya y ahora sí comparecerá a petición propia, mientras que habían reclamado que Montón acudiera a hablar sobre el 'modelo Alzira', como también que la titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, abordara los hechos ocurridos en la residencia de Carlet.

El 'síndic' socialista, Manolo Mata, ha lamentado que el PP haya "roto el pacto" sobre comparecencias de consellers en el pleno ante asuntos de extrema gravedad y ha indicado que las peticiones se irán abordando de manera individual.

En este pleno no habrá iniciativas legislativas pero sí proposiciones no de ley, que versarán sobre la financiación estatal del transporte metropolitano de Valencia (PSPV), la reivindicación del tren de la costa (Compromís) , la garantía de la independencia en la actuación de los empleados públicos de la Generalitat (PP), la accesibilidad al patrimonio cultural valenciano para personas con discapacidad (Ciudadanos) y la aplicación de las reválidas en ESO y Bachillerato (Podemos).

DOMÍNGUEZ SE ESTRENARÁ COMO NO ADSCRITO

Por otra parte, en el pleno de esta semana el exdiputado del grupo popular Miquel Domínguez se estrenará como parlamentario no adscrito, tras solicitar su baja en el PP después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidiera abrir una causa contra él por supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia.

Antonio Montiel ha explicado que la Junta de Síndics ha recibido el escrito de Domínguez en el que deja constancia de su voluntad de reincorporarse al grupo popular cuando se archive o se resuelva en su favor esta causa, así como la petición de que comunique esta voluntad al grupo popular.

Al respecto, el portavoz de Podemos ha mostrado su sorpresa por la redacción del escrito ya que ha decidido su situación y que "avisen a Bonig de lo que él ha decido", lo que deja "muy desdibujado el listón de la exigencia ética del PP".

Está en el grupo de no adscritos "como de paso", ha criticado, para agregar que estas manifestaciones "contradicen las declaraciones de Bonig de que le había reclamado el acta".

También ha destacado que no hay "ningún paralelismo" entre esta situación y la de la diputada Covadonga Peremarch, a la que Podemos dio de baja en el grupo y posteriormente expulsó. "No son comparables", ha dicho, aunque ha resaltado que ahora ambos "se sentarán al lado".

EL ACTA, PEDIDA "POR ACTIVA Y POR PASIVA"

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha comentado que Peremarch fue apartada de Podemos por "falsificar censos para unas primarias, una cuestión también interna de partido" y ha insistido en que el PPCV ha pedido a todos sus implicados en Taula el acta "de forma clara y contundente" y "por activa y por pasiva".

Sobre el escrito de Domínguez ha dicho que es la comunicación de que deja el grupo popular y después "ya veremos qué sucede" porque la decisión sobre una reincorporación sería, en todo caso, tomada por el grupo y "en su día".

Mostrar comentarios