Sant Feliu reducirá el tipo del Ibi tras la sentencia del Supremo que anula la subida de 2014

EUROPA PRESS

El equipo de gobierno, formado por ICV-EUiA y el PSC, junto con los grupos en la oposición Veïns per Sant Feliu, PP y ERC, han aprobado un acuerdo para poner fin al conflicto del Ibi, que se inició cuando en 2014 el PSC, por entonces en la oposición, presentó un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno municipal por el que se incrementaba el tipo del Ibi en casi un 9%.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anuló la modificación de la Ordenanza Municipal del Ibi "por no ser conforme a derecho", una sentencia que recientemente ha confirmado el Tribunal Supremo al desestimar un recurso planteado por el Ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y diferentes grupos de la oposición prevé reducir el actual tipo del Ibi del 0,652% al 0,633% durante los años 2017, 2018 y 2019, con el objetivo de compensar el dinero que los contribuyentes pagaron de más en 2014.

Según el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, se trata de "un acuerdo político de futuro, para resolver de manera compartida un tema en el que todos tienen visiones legítimamente diferentes y que está ocupando desde hace tiempo la centralidad del debate político en Sant Feliu".

Mostrar comentarios