Santa Fe promueve las compras en el comercio local con una campaña de descuentos dirigida a los jóvenes

Santa Fe promueve las compras en el comercio local con una campaña de descuentos dirigida a los jóvenes
Santa Fe promueve las compras en el comercio local con una campaña de descuentos dirigida a los jóvenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la iniciativa persigue arraigar las compras locales entre aquellos comercios adheridos y en los que los jóvenes, solo mostrando el carné del IAJ, se beneficiarán de condiciones ventajosas para su adquisición.

La campaña 'Santa Fe Comercio Joven' ha conseguido en escaso tiempo la adhesión de una quincena de comercios de especial interés para este sector de la población como autoescuelas, tiendas de ropa o de deporte, joyerías, gimnasios, librerías o copisterías.

Por su parte, el concejal de Juventud y Fiestas, Carlos Marcos, ha explicado que la iniciativa es interesante para todos los jóvenes del municipio, ya que a través de ella pueden conocer los descuentos y ofertas que tiene el carné joven y, además, "podrán comprar en la variada oferta de establecimientos que existen en la ciudad", ha apuntado.

Según ha señalado Marcos, aunque el mínimo que deben ofrecer los comercios es del diez por ciento, "cada uno de ellos puede descontar la cantidad que quiera", lo que incentiva más aún las compras en ellos, a lo que ha añadido que esto ha movilizado a los jóvenes y ha provocado la solicitud de más de 50 carnés nuevos del IAJ.

En este sentido, el Ayuntamiento ha diseñado una pegatina identificativa mediante la que los vecinos pueden estar al tanto de la campaña y reconocer qué comercios están adheridos a ella. No obstante, aunque actualmente son 15 las tiendas y establecimientos que forman parte de la campaña, el concejal de Juventud ha recordado que se trata de una promoción que "no tiene fin" y a la que pueden inscribirse todos los que así lo deseen.

De esta forma, ha subrayado que el objetivo es que los jóvenes de Santa Fe compren en el municipio y, a su vez, "sientan arraigo por el comercio local", a lo que ha destacado la respuesta "positiva" de los pequeños empresarios.

Por último, el concejal ha invitado tanto a los jóvenes que deseen obtener el carné joven como a los comercios que quieran formar parte de la campaña a que se animen a ello, ya que "contribuirá a reflotar la economía local". La iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud en coordinación con la de Comercio y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Mostrar comentarios