Sanz recuerda que Andalucía recibió 818,5 millones más para dependencia en la legislatura de Rajoy que en la de Zapatero

EUROPA PRESS

De esta manera ha querido responde Sanz a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales andaluza, María José Sánchez Rubio, que este miércoles ha señalado en Comisión parlamentaria que el Gobierno central recorta en Andalucía más de 100 millones de euros anuales en materia de Dependencia, debido a la supresión del Nivel Acordado del Sistema de Financiación y la reducción en un 13 por ciento de la financiación del nivel mínimo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha asegurado que el gobierno de Mariano Rajoy "no sólo no ha recortado", sino que Andalucía recibió 818,5 millones de euros más que con Rodríguez Zapatero.

Además, ha lamentado que Andalucía "ha retrocedido" en su gestión de la dependencia, mientras otras comunidades "han mejorado". "Al cierre de marzo, Andalucía contaba con casi 41.000 personas en lista de espera, lo que supone el 30 por ciento del total de dependientes españoles en lista de espera", ha asegurado Sanz.

Por ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que "no mienta" sobre dependencia y que "ponga fin a la campaña de falsedades que está llevando cabo sobre la gestión del Gobierno de España", por lo que ha acusado a la Junta de "deslealtad" y de usar la dependencia para la confrontación electoral.

Sanz ha pedido a la Junta de Andalucía que se sume al consenso para reforzar un sistema de dependencia que es "un pilar del sistema de bienestar", ya que los objetivos políticos son "compartidos" en este ámbitos.

Sánchez Rubio ha subrayado que "la Junta va a seguir garantizando la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía pese a que los recortes del Gobierno de España han supuesto que la comunidad andaluza haya dejado de percibir un total de 508 millones de euros para la financiación de este servicio en esta pasada legislatura, y a pesar de las intenciones y amenazas del Gobierno central de aplicar nuevos recortes con la excusa del cumplimiento de déficit".

Mostrar comentarios