Sanz anuncia una investigación tras denegarse la orden de alejamiento a la mujer asesinada en Olivares

EUROPA PRESS

Antonio Sanz ha participado este lunes en la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en repulsa a dicho crimen y ha informado a los periodistas de que, por un lado, existe una investigación en curso por el crimen en sí, y por otro lado se investigarán "todos los procedimientos seguidos teniendo en cuenta que finalmente culmina en una decisión judicial", pues la denegación de la orden de alejamiento "es una decisión judicial".

"Valoraremos y analizaremos todas las circunstancias, se trata de buscar la mejor conclusión para que no vuelva a ocurrir, pero evidentemente es una investigación que haremos entre todos", según ha subrayado Sanz, añadiendo que la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía "está analizando las circunstancias en que se produjo".

Según ha agregado, "conocemos que la orden de alejamiento no se autorizó, pero vamos a valorar todos los pasos que se dieron y qué informes policiales existen tanto a nivel municipal como de la Guardia Civil para conocer cuáles fueron los hechos". "Esperemos al desarrollo de la investigación para sacar las conclusiones y ver si existen unas circunstancias que nos motiven la toma de decisiones, porque nuestro objetivo es evitar este tipo de víctima y acabar con la lacra de la violencia de género", ha apostillado.

Al hilo de ello, ha informado de que a la víctima se le llegó a ofrecer una casa de acogida. "Se le ofrecieron diferentes medidas o medios a nivel municipal, pero lamentablemente al final ha habido esta agresión y muerte", ha aseverado.

En su intervención, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mostrado su "repulsa" y "total condena" por el crimen al tiempo que ha expresado su solidaridad con los dos hijos menores de la víctima, que se encuentran acogidos en un centro de protección de menores porque no tenían a otros familiares y "que han perdido a su madre víctima de una lacra con la que todos tenemos que comprometernos para acabar con ella".

"Es un día penoso, duro, nada más que imaginar el dolor y el sufrimiento con el que una mujer puede vivir amenazada por quien luego se convierte en su agresor", ha manifestado Sanz, que ha indicado que "todo caso merece una nueva reflexión para saber cómo podemos avanzar y mejorar la protección a las víctimas".

Por ello, ha realizado un llamamiento a la "colaboración y coordinación de todas las administraciones", pues a su juicio "no hay mejor fórmula que sumar todos", al tiempo que ha incidido en la necesidad de la formación y la educación como "eje fundamental" en esta lucha.

Mostrar comentarios