Segunda jornada de huelga en la piscina municipal de San Pablo con "muchas reclamaciones" de los usuarios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José María Pozo, delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo, ha informado a Europa Press de que esta nueva jornada de huelga ha contado de nuevo con un seguimiento de aproximadamente el 80 por ciento. Dado el caso, y como este pasado lunes, las instalaciones han abierto, aunque como consecuencia del paro técnico, se han suspendido actividades programadas en el gimnasio o las salas de fitness, así como los cursillos de natación.

A cuenta de este extremo, y según José María Pozo, "muchos" de los usuarios de las instalaciones deportivas han formalizado "reclamaciones", es decir quejas, ante el IMD, pues "las clases" por las que pagan "no se están celebrando".

Pozo ha explicado que la principal reivindicación es la eliminación de la "doble escala salarial" que marca a la plantilla. Y es que según detalla, esta "doble escala salarial" provoca que entre los 35 empleados del centro, algunos cobren "hasta un 30 por ciento menos que otros" respecto al salario base, por hacer las mismas labores. Igualmente, se reclama el cumplimiento del contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores.

Además, CCOO avisa de que "la empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios y sin suplir personal a tiempo completo, como es de obligado cumplimiento según el pliego de condiciones de la concesión, los puestos vacantes".

"El IMD es conocedor y consentidor de todo esto y, con ello, está animando a DOC 2001 a incumplir el pliego de condiciones que él mismo fijó e, indirectamente, está reforzando la actitud de la empresa en el conflicto, ya que esta se siente impune a pesar de los incumplimientos, por tanto apuesta por una posición que le sirva para dotarla de futuras ventajas al no tener miedo alguno del control que la administración otorgante de la concesión debía de ejercer", denuncia el sindicato.

De cualquier modo, José María Pozo ha anunciado que una vez consumadas estas dos jornadas de paro técnico, y sin que medie acercamiento alguno entre la plantilla y la empresa, los trabajadores están dispuestos a continuar con las movilizaciones, "hasta obtener una respuesta".

Mostrar comentarios