LA TASA DE PARO DESESTACIONALIZADA BAJA AL 20,5% EN ENERO

La tasa de paro desestacionalizada se situó en enero en el 20,5%, lo que representa dos décimas menos que en diciembre del pasado año, según datos publicados este martes por Eurostat.
El descenso registrado en España es el tercero más pronunciado de la UE, por detrás de Chipre (-4 décimas) y Eslovaquia (-3 décimas), aunque al mismo nivel de otros cinco países (Bulgaria, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Rumanía). Por su parte, tanto en el conjunto de la UE como entre los países del euro, la tasa bajó una décima.
No obstante, España se mantiene como el segundo países de la Unión con la tasa de desempleo más elevada, sólo por detrás de Grecia, que en noviembre (último dato disponible) tenía un nivel de paro del 24,6%.
En cuanto al paro juvenil, la caída registrada en España es de ocho décimas, pasando del 45,8% al 45%, frente a un descenso de una décima en el conjunto de la UE y en la Eurozona.
El descenso registrado en España en el desempleo entre los menores de 25 años es el segundo más pronunciado, por detrás de Eslovaquia (-9 décimas). A pesar de esta caída, el país se mantiene como el segundo con el nivel de paro juvenil más alto de la UE, sólo por detrás de Grecia, que en noviembre tenía una tasa del 48%.

Mostrar comentarios