MADRID. LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL RAMÓN Y CAJAL RECLAMARÁN MAÑANA UNA SOLUCIÓN A LOS 50 PUESTOS SIN CUBRIR

El comité de empresa de limpieza del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha convocado una concentración para mañana, martes, en la puerta principal del hospital para reclamar una solución a los 50 puestos sin cubrir que tiene actualmente la empresa Clece S.A.
El comité quiere con esta concentración denunciar, ante la opinión pública y la Gerencia del Hospital Ramón y Cajal, los reiterados incumplimientos de Clece S.A., actual adjudicataria del servicio de limpieza, la cual, “mantiene sin cubrir tribunales médicos, excedencias, jubilaciones e IT de larga duración que a fecha de hoy hacen un total de unos 50 puestos sin cubrir”.
Este hecho provoca “una sobrecarga de trabajo mayúscula para los trabajadores y una deficiente prestación del servicio, que la plantilla de limpieza de este centro hospitalario no puede asumir de ninguna de las maneras”.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) reclama en este sentido que se dé cobertura a las bajas de larga duración por incapacidad temporal, que se establezcan presencias diarias por turnos y puestos, y que se cumpla lo establecido en la Ley Prevención de Riesgos Laborales y en el convenio colectivo.

Mostrar comentarios