EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO TRASLADAR MARGEN DE DÉFICIT A LAS COMUNIDADES PARA NO RECHAZAR LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, alertó este sábado al Gobierno de que los socialistas rechazarán los objetivos de estabilidad del Gobierno si no traslada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos el margen de déficit concedido por la Unión Europea.
En un encuentro con militantes en Guillena (Sevilla), Mario Jiménez subrayó que si el PSOE no hubiera permitido la gobernabilidad con su abstención la próxima semana comenzaría la campaña para unas nuevas elecciones y los ciudadanos estarían "hasta la coronilla".
El hecho de que el Gobierno acceda a paralizar la Lomce es, a su juicio, la primera "gran derrota" del PP por la "actividad incansable" del PSOE. Es "la peor ley de educación de la historia", aseguró, "pensada para discriminar" a las familias en función de su renta y apoyar a la educación privada en perjuicio de la pública.
Ha sido el PSOE, insistió, quien ha conseguido que el PP reconozca la necesidad de "derogarla y mandarla al infierno de las leyes malas e injustas".
Jiménez ironizó con las notas de Mariano Rajoy en aritmética porque "no cuenta bien" los escaños y aún no se ha dado cuenta de que el PSOE lidera "180" diputados de la oposición "para borrar esa agenda de hierro y sufrimiento" impuesta por el PP.
Se dirigió en ese punto al propio Rajoy y a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que debe de ser duro de oído", para decirles que los socialistas "no vamos a respaldar" los Presupuestos salvo que fueran "radicalmente distintos" a lo previsible.
Antes de eso, dijo, habrá que aprobar el 'techo de gasto' y los objetivos de estabilidad, y en ese sentido avanzó de que no podrán contar con el PSOE si no traslada a las comunidades autónomas y ayuntamientos el margen de déficit.
Jiménez no se refirió al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que este sábado ha reaparecido ante un grupo de militantes socialistas en la Comunidad Valenciana, pero subrayó que hay mucho por hacer y "no es momento de ensimismamiento" ni de proyectos que no estén regidos por el interés general de los ciudadanos.

Mostrar comentarios