RAJOY SE MARCA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO PARA LA “NEGOCIACIÓN Y, SI PUDIERA SER, LA APROBACIÓN” DE LOS PRESUPUESTOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la “intención” de desarrollar en el primer trimestre de 2017 la “negociación y, si pudiera ser, la aprobación” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, para ello, buscará “el máximo consenso posible”.
Así lo anunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde incidió en que los PGE han de aprobarse “con el acuerdo máximo posible”, porque eso querrá decir que las materias que las leyes o medidas que dependan de ese marco presupuestario “tendrán mayor apoyo y durabilidad”.
“En la negociación de los PGE la intención del presidente del Gobierno es que se pueda desarrollar esa negociación y, si pudiera ser, la aprobación, en el primer trimestre del año, y hablando con todos”, declaró Casado, para quien lo “lógico e ideal” sería que las cuentas públicas se hicieran “con el máximo consenso posible”.
Señaló que en el marco de las negociaciones habrá que hablar con el PSOE, un partido que está de acuerdo en que los servicios básicos tienen que ser sostenibles. “El PSOE tiene que ser un partido con el que hay que hablar, porque si son unos PGE que van en la línea de los anteriores, casi 7 de cada 10 euros van en la línea social”, manifestó.
Además, subrayó que también habrá que hablar largo y tendido con Ciudadanos, “socio preferente” del PP, así como con Coalición Canaria y el PNV. “Todo es orientativo, pero el primer trimestre del año quiere decir que los queremos cuanto antes”, sintetizó el vicesecretario popular.

Mostrar comentarios