El TSJM rechaza un recurso sobre el convenio entre la Comunidad y Cruz Roja para la colecta de sangre

EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado un recurso contra el acuerdo que se firmó con la Comunidad de Madrid en 2013 para que Cruz Roja se encargara de la colecta de sangre en unidades móviles en la calle.

Así consta en una sentencia fechada el pasado 12 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo inadmite el recurso presentado por la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión de Madrid contra un convenio suscrito el 20 de diciembre de 2013.

El acuerdo se firmó entre el Servicio Madrileño de Salud, a través del Centro de Transfusiones y la Consejería de Sanidad y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid para la coordinación de actividades en materia de colecta, extracción, procesamiento y distribución de componentes sanguíneos en el ámbito de la regional.

En el recurso, la asociación la asociación pedía la nulidad del convenio, ordenando la reposición de la situación del Centro de Transfusiones de Madrid, sus medios y personal, a la "inmediatamente anterior a la entrada en vigor del mismo".

Denunciaba esta parte "el carácter fraudulento" del convenio recurrido como "instrumento de financiación de una entidad privada", destacando que sus previsiones chocaban con lo establecido en el Decreto que regula esta materia.

En este punto, aseguraba que el convenio vulneraba "los principios de altruismo que rigen la hemodonación, entendida como un proceso y no como un acto personal singular".

En la sentencia, los magistrados señalan que la parte actora no está legitimada a impulsar el recurso, resultando "innecesario el examen de las cuestiones de fondo planteadas" en el mismo.

Se basa en las propias manifestaciones de la asociación, ya que su interés es el de "mera legalidad y salvaguarda de los intereses generales", sin que haya quedado acreditado la existencia de un interés legítimo.

Ahora, la asociación ha iniciado una campaña para tratar de obtener recursos para costear un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios