El nuevo director de Telemadrid: "Se han pasado momentos bastante complejos y es el momento de coser las costuras"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El recién elegido director de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha considerado que la compañía "se han pasado momentos bastante complejos y es el momento de coser las costuras y mirar hacia delante".

"En RTVM se han pasado momentos bastante complejos y es el momento de coser las costuras y mirar hacia delante. Uno de los trabajos fundamentales que va a tener el director general va a ser coser las costuras de la Casa, motivar a los trabajadores e ilusionarles con el proyecto que entre todos definamos", ha afirmado López en declaraciones a los medios minutos después de que el Pleno de la Asamblea de Madrid haya ratificado su nombramiento como director general de la cadena gracias a los votos a favor de PP, PSOE y C's y la abstención de Podemos.

El nuevo director ha afirmado que lo sucedido en la Asamblea ha sido "un voto de confianza" por parte de todos los Grupos Parlamentarios, tanto de los que han votado sí como de los que se han abstenido, y ha agradecido también el apoyo recibido por parte del Consejo de Administración, cuya labor "debe reconocerse respetarse y ponerse en valor dentro de la compañía".

López ha sostenido que "RTVM se merece una oportunidad" y tienen la posibilidad de sacar adelante un nuevo modelo de radio y televisión pública en Madrid en que ser leales, sobre todo, a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid. "Esa lealtad a a la ciudadanía la quiero expresar a trabajadores. Cuento con ellos. Tienen mi lealtad y también mi complicidad", ha asegurado.

Ha afirmado que Telemadrid gestiona talento "y el talento sin motivación no sirve absolutamente para nada", por lo que ése es el primer reto que se marca para esta nueva etapa. Además, ha expresado su "lealtad" a la comisión de control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea y ha abogado por hacer partícipe a la Cámara y rendir cuentas ante ella sobre "el futuro de la radio y la televisión pública de Madrid".

"NO SE PUEDE CONSTRUIR SIN UNOS O CONTRA OTROS"

Preguntado por la fecha, ya que se cumplen cuatro años del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena, ha apostado por "retomar el dialogo social dentro de la compañía". "RTVM no se puede construir sin unos o contra otros. Ese modelo no nos llevaría a ningún puerto", ha asegurado.

López ha considerado que la situación personal de los trabajadores afectados por el ERE es "complicada y traumática" y ha mostrado su "compromiso de cumplir plenamente con lo que dispone la Ley de RTVM de 2015, que prevé que en las vacantes que se puedan ofertar a partir de ahora se valorará de manera importante el haber prestado servicios en RTVM".

"En todo aquello que desde mi posición pueda contribuir al diálogo social y al bienestar general de los trabajadores dentro de la compañía quiero que sepan que contarán conmigo", ha zanjado.

Mostrar comentarios