La oposición fuerza la comparecencia de Mas y éste dice que es "pura invención"

  • Todos los grupos del Parlament, excepto JxSí, han registrado una petición de comparecencia del expresidente de la Generalitat Artur Mas por las comisiones de CDC.

    Fèlix Millet y Jordi Montull han declarado que el partido de Mas se llevaba comisiones del 2,5% por obras que adjudicaba la Generalitat.

Toda la oposición fuerza la comparecencia de Mas en el Parlament
Toda la oposición fuerza la comparecencia de Mas en el Parlament
EUROPA PRESS
L.I.

Todos los grupos del Parlament, excepto JxSí, han registrado este jueves una petición de comparecencia del expresidente de la Generalitat Artur Mas para que explique en la Comisión de Asuntos Institucionales la presunta financiación irregular de CDC desvelada por Millet y Montull en el juicio del caso Palau.

La solicitud conjunta se presenta al día siguiente de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución, Fèlix Millet, declarara como acusado en el juicio que Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas". Ese mismo jueves Montull ha revelado que la comisión subió "del 3 al 4% porque CDC quería más dinero".

La CUP y Cs registraron propuestas por separado y el PSC el miércoles, y SíQueEsPot y el PP exigieron verbalmente a Mas que diera explicaciones. Ahora han apostado por unirse y registrar una solicitud conjunta, según informa Europa Press.

Los partidos han pedido otras comparecencias relacionadas con la declaración de Millet, aunque en este caso no está tan claro si prosperarán: Ciudadanos ha pedido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda al pleno a explicar las medidas anticorrupción que ha impulsado su Govern.

La CUP ha pedido que el exconseller y diputado de JxSí, Germà Gordó, comparezca sobre el caso 3%, y también la diputada de su mismo grupo Anna Figueras y el presidente del Consell Comarcal de la Selva, Robert Fauria, por el "gran conglomerado de tráfico de influencias y corrupción" que se investiga por el caso Manga.Mas responde "todo es pura invención"

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que las acusaciones de los ex dirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull según las cuales CDC se financió con comisiones de Ferrovial a través de la institución cultural son una "pura invención" para intentar rebajar la condena que la Fiscalía pide para ellos en el juicio del caso Palau.

Así lo ha manifestado en una breve declaración a los periodistas antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat.

Mas ha dicho que no ha querido hablar sobre este juicio hasta saber todas las versiones de Millet, Montull y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Mostrar comentarios