Trabajadores de Videoreport convocan nuevos parones tras el "fracaso" en la negociación con IB3 en el Tamib

  • Los trabajadores de la UTE Videoreport-Acicala, empresas que llevan el equipamiento de platós y servicios de imagen de IB3, han convocado nuevos parones el 30 de mayo y 2 de junio, que se añaden a los ya anunciados para este martes y jueves, tras el fracaso de la conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).
EUROPA PRESS

Estas nuevas jornadas de huelga parcial se desarrollarán desde las 18.15 horas hasta las 20.15 horas y el 2 de junio desde las 16.15 horas hasta las 20.15 horas, según han informado en un comunicado.

Así, tras no ponerse de acuerdo en el Tamib, responsabilizan a IB3 y al Govern como "los causantes de esta situación" y por lo tanto, inciden, "los únicos que tienen en sus manos la solución".

Según señalan, denuncian el nuevo concurso público porque "no está dotado de suficiente presupuesto para retribuir la polivalencia y la multifuncionalidad" que exige para "conceder vacaciones, una nocturnidad pagada decentemente, para pagar igual salario por igual trabajo, para pagar las dietas establecidas, ni tan siquiera para pagar los desplazamientos del personal en exteriores".

De esta manera, aseveran que es un concurso que "no deja margen para la negociación colectiva" y que "premia" a las empresas que "literalmente regalan trabajadores".

Los representantes de trabajadores afirman que "IB3 se excusa en la falta de presupuesto", pero aseguran que en el ejercicio de 2016 "se dejó sin ejecutar más de 650.000 euros" en el momento de "mayor precariedad laboral y más falta de recursos de IB3".

De esta manera, informan de que los parones anteriormente convocados, que se llevaran a cabo este martes y jueves, el martes 30 y el viernes 2 se complementaran con concentraciones en la puerta de la sede IB3, todos días a partir de las 17.45 horas.

Mostrar comentarios