Las fuerzas de Túnez detienen a 15 personas presuntamente relacionadas con Estado Islámico

EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por el diario tunecino 'Business News', las detenciones han tenido lugar en la localidad de Kasserine. Los sospechosos tendrían lazos con yihadistas asentados en el monte Chaambi, cerca de la frontera con Argelia.

El monte ha sido escenario de decenas de operaciones de seguridad en los últimos años debido a la presencia de milicianos, que han minado la zona y han llevado a cabo ataques contra las fuerzas tunecinas en los alrededores.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine Ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

El país prorrogó en julio por un periodo de dos meses el estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre en la capital del país norteafricano por el grupo yihadista Estado Islámico.

El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Mostrar comentarios