UGT entrega 6.500 firmas contra la "discriminación" a la enseñanza concertada y avisa de posibles nuevas protestas

EUROPA PRESS

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha hecho entrega este martes de unas 6.500 firmas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta andaluza, contra la "discriminación" y la "injusticia" que consideran se comete contra el profesorado de enseñanza concertada.

En este sentido, el responsable de Enseñanza Privada y Discapacidad de la FeSP de UGT-A, Jesús Bru, ha indicado a Europa Press que se pretende la recuperación de los derechos perdidos de este gremio, ya que al resto de los empleados públicos se les reintegró la paga extra de 2012 en marzo el 25 por ciento y hace un mes se firmó un acuerdo para la recuperación del 75 por ciento restante, "sin que en ninguno de los dos casos se nos haya incluido".

"Estamos muy contentos por dicho acuerdo, porque favorece a varios miles de compañeros, pero ni tiene sentido ni estamos dispuestos a que continúe esta discriminación", ha asegurado Bru, que remarca que se le dará un tiempo "prudencial" de espera a la Junta antes de plantear otras serie de movilizaciones.

Recientemente, unas 300 personas, según indicó a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, participaron en una convocatoria de concentración realizada por CCOO a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por el mismo motivo.

Así, se exigió la recuperación de los derechos recortados y el abono de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 de los trabajadores de los centros concertados, "una cantidad que sí ha sido devuelta al resto de sectores andaluces a los que se les sustrajo".

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado este martes el acuerdo firmado entre la Junta y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF por el que se aprobó el calendario de devolución de derechos a los empleados públicos, mientras que, añade, "se irá dando respuesta a otros derechos en la medida en que presupuestariamente se pueda".

Así lo ha señalado tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la reclamación de UGT-A sobre la devolución de derechos a los profesores de la enseñanza concertada. Vázquez ha explicado que la Junta va "paso a paso" en este sentido y ha subrayado que "no se ha engañado a nadie". "La Consejería de Hacienda irá dando pasos para dar respuesta a la devolución de los derechos perdidos", ha asegurado.

Mostrar comentarios