MANOS UNIDAS APOYÓ EN 2015 A MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS EN ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA

Manos Unidas apoyó en 2015 a más de dos millones de personas mediante proyectos de desarrollo en 58 países de África, Asia y América, según algunos datos de la Memoria Institucional presentada este martes y en la que se exponen los datos económicos de la organización y el trabajo realizado en cooperación y desarrollo.
Según un comunicado de Manos Unidas, el pasado ejercicio se aprobaron 595 nuevos proyectos por un valor de 38.903.487 euros que, sumados a los iniciados en años anteriores, resultaron un total de 938 proyectos en ejecución en 58 países de África, Asia y América, con los que apoyaron a más de dos millones de personas beneficiarias.
Entre las iniciativas aprobadas en 2015 por esta organización, el sector más apoyado fue el educativo con 219 proyectos, seguido del de promoción social (104), salud (103), promoción de la mujer (85) y agrícola (84).
A estas líneas de actuación se añaden las 38 situaciones de emergencia en las que intervino Manos Unidas, a las que destinó un total de 1.891.744 euros para atender a las necesidades más inmediatas de la población en las zonas afectadas. Asimismo, se continuó dando apoyo a refugiados que huyen de países en guerra, principalmente de Siria, Iraq y Sudán del Sur, y que hoy en día son acogidos en Jordania y Líbano.

Mostrar comentarios