UPTA CREE QUE LA LEY DE AUTÓNOMOS NO SE MODIFICARÁ EN EL SENADO “PARA EMPEORARLA”

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que espera que en la ley de medidas urgentes en el trabajo autónomo, que ha entrado en el Senado para ser debatida, no haya "cambios para empeorarla".
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, explicó que la ley ya ha entrado en el Senado para su debate, tras ser aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.
Entre las medidas incluidas destaca la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, el cambio hasta cuatro veces en el mismo año de su base de cotización, la posibilidad de compatibilizar el 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión y de desgravarse gastos de manutención.
Abad aseguró que la ley, que tiene de plazo para presentar enmiendas en la Cámara Alta hasta septiembre, saldrá del Senado sin cambios “para empeorarla”.
Tras este trámite, volverá al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.
En paralelo, la subcomisión parlamentaria que estudiará la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) deberá abordar cambios más profundos en este sistema como definir el tiempo parcial para los autónomos o revisar la figura del autónomo económicamente dependiente o ‘trade’.

Mostrar comentarios