EL JUEZ VELASCO LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO DEL 'CASO ACUAMED'

El juez la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado un auto en el que acuerda levantar el secreto de las actuaciones que se siguen por el denominado como 'caso Acuamed'. El magistrado pregunta a la Fiscalía si procede declarar compleja la causa, lo que permitiría ampliar lo plazos de la instrucción.
En esta resolución, conocida este viernes, Velasco señala que “habiendo transcurrido el plazo por el que se declaraba secreto el presente procedimiento y habiéndose practicado las diligencias necesarias que lo justificaban, procede dejar sin efecto dicha medida pues, en este momento, el conocimiento por las partes de lo actuado no va a perjudicar la investigación en curso”. El magistrado excluye de esta decisión la documentación ocupada en los registros y las intervenciones telefónicas originales hasta su expurgo.
Además, el titular del juzgado central 6 de la Audiencia pregunta a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas si procede declarar compleja o no la causa conforme al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El juzgado pone las actuaciones a disposición de las partes a través de una plataforma digital, previa presentación de un escrito en el que deben comunicar la persona de contacto que accederá al sistema (letrado o procurador) y sus datos.

Mostrar comentarios