VENEZUELA. DIRIGENTES DEL PP Y LA MUJER DE LEOPOLDO LÓPEZ RECLAMAN EN MADRID AYUDA HUMANITARIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, hizo este martes, desde la Puerta del Sol, un llamamiento de “solidaridad” con el pueblo venezolano ante la “crisis humanitaria” que está viviendo este país. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también suscribió estas palabras y pidió ayuda para Venezuela junto a Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.
Así lo expresaron en declaraciones a los medios durante la donación de medicamentos para el pueblo de Venezuela en un acto organizado por la Asociación Civil de venezolanos en España en la Puerta del Sol y en el que, según el organizador, a las 18.00 horas se habían conseguido recaudar alrededor de 4 toneladas de medicamentos entre las donaciones particulares y las de la Fundación Cofares.
“A la crisis política y de libertades que lleva tantos años debido al régimen de Maduro se le ha sumado la crisis humanitaria, una crisis social que hace que haya gente que pase hambre y serias dificultades en el día a día”, apuntó Maíllo.
Por ello, pidió a la sociedad española que se solidarice con un pueblo que “está sufriendo las consecuencias de un régimen profundamente antidemocrático”, en forma de escasez de alimentos y de medicamentos y recordó que el PP lleva 14 años apoyando las causas de la “libertad y la democracia” en este país.
CRÍTICAS A PODEMOS
Asimismo, el dirigente popular advirtió de que “el populismo, la radicalidad y el extremismo no solo conducen a la falta de libertades, sino fundamentalmente a la más absoluta pobreza y al daño a la gente más desfavorecida”.
“Ojalá que aquellos que desde aquí siguen sin condenar lo que sucede en Venezuela, que además han sido los asesores del régimen de Venezuela durante tantos años, por una vez expresen la solidaridad con aquellas personas que sufren la pobreza en Venezuela derivada del régimen de Maduro. Hago un llamamiento a que rectifiquen y se sumen al apoyo humanitario a los amigos de Venezuela”, añadió.
Cifuentes también acudió al acto y compartió foto con la mujer de Leopoldo López, que llegó a la Puerta del Sol junto al cantante Carlos Baute. Ambos fueron recibidos con vítores a la libertad y cantaron el himno de Venezuela con los cientos de asistentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para reivindicar y apoyar la causa de Venezuela. “Más allá de las discrepancias políticas, el pueblo venezolano necesita ayuda. Hemos visto que tienen un desabastecimiento de productos básicos y más allá de las disputas hay que apoyar a Venezuela”, subrayó.
“Todos los presos políticos en Venezuela saben que tienen mi apoyo, lo han tenido siempre”, aseguró, para agregar que no espera que Podemos rectifique su postura con respecto a Venezuela porque “la hemeroteca está llena de declaraciones de los líderes de Podemos apoyando de una manera explícita y justificando el régimen bolivariano”.
CANAL HUMANITARIO
Tintori aprovechó su presencia en Madrid para pedir al presidente Maduro “que abra el canal humanitario”. “Los venezolanos nos estamos muriendo y estamos logrando la paz y la reconciliación con algo muy doloroso que es la muerte por falta de medicinas, falta de comida y violencia”, declaró.
“Queremos paz, reconciliación y democracia”, aseguró, al tiempo que agradeció la visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela, porque así ha podido ver “la realidad” del país. “Esperamos que no solamente sea el presidente Zapatero quien entre y que otros presidentes puedan entrar a ver a Leopoldo y que entren los medios de comunicación”.
Sobre la reunión que mantuvo Leopoldo López con Zapatero, Tintori defendió que deben ser los protagonistas los que hablen del contenido de la misma, pero sí explicó que su marido “no negoció nada” porque “no se negocia la democracia”, aunque sí dijo que el “diálogo con condiciones claras” es bienvenido.

Mostrar comentarios