VENEZUELA. EL GOBIERNO ASEGURA QUE PARA QUE EXISTA UNA DEMOCRACIA “DE VERDAD” DEBE HABER SEPARACIÓN DE PODERES

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy, sobre el hecho de que jueces de Venezuela hayan paralizado el proceso para destituir a Nicolás Maduro, que para que en un país haya una democracia “de verdad” debe existir separación de poderes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refería así al hecho de que cinco tribunales de provincia de Venezuela hayan decidido suspender el proceso para celebrar un revocatorio contra Maduro, al haber dictado resoluciones que sugieren que pudo haber fraude en la primera fase de la recogida de firmas.
A este respecto, Sáenz de Santamaría dijo, al ser preguntada por esta decisión de la Justicia venezolana, que se podían valorar “muchas cuestiones constitucionales” al respecto, pero destacó que “en cualquier democracia” es un elemento “clave” el respeto a una serie de derechos.
En concreto, se refirió a que “para que una democracia lo sea de verdad, tiene que respetar los derechos humanos, la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial”.
Añadió, en referencia a la situación en Venezuela, que “por muchos informes que hagan”, si en país no se cumplen los “requisitos esenciales” de separación de poderes y respecto a los derechos humanos “faltará la esencia de una verdadera democracia”.

Mostrar comentarios